Conejo en la Luna, la reivindicación de la tradición mezcalera en México / Mexico Travel Channel /2021

Conejo en la Luna, la reivindicación de la tradición mezcalera en México / Mexico Travel Channel /2021

Bajo el mismo nombre su restaurante-mezcalería se ubica a unos pasos de la gran pirámide del Sol en Teotihuacán.

Por: Jimena Bernal - 

Conejo en la Luna a los pies de Teotihuacán  

Para que finalmente tuviera su propia luz la marca de mezcal -2017-, Jesús cuenta que se asoció con su hermano, el chef Toño Sánchez, con Karla y María Elena Sánchez que consolidan el área de Marketing. Juntos emprendieron el camino para materializar su proyecto de vida

“Hace 10 años me enamoré de la cultura que gira alrededor del mezcal; descubrir cada tradición, descubrir cada modo de producción de las diferentes regiones del país, provocaron que empezará a soñar con crear nuestra propia mezcalería y en conjunto nuestra propia marca de mezcal”, explica.  

Pero la consolidación de la firma también ha iluminado el camino para muchosagricultores mexicanos dedicados al agave, incluso dos de los personajes que forman parte de esta travesía, fueron galardonados con el primer y segundo lugar, durante el encuentro de Maestros Mezcaleros de 2020.

La reivindicación de la tradición mezcalera se traslada también al restaurante que fundaron en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México -a unos pasos de la gran pirámide del Sol-, bajo las directrices del chef Ejecutivo Toño Sánchez, quien recupera los platillos tradicionales de esta entidad, que hábilmente fusiona con la gastronomía de los estados colindantes como Hidalgo. 

Es así como la mezcalería Conejo en la Luna ofrece un menú que se compone de barbacoa de cordero, gusanos de maguey, Belly de puerco con salsa de frijol y mucho más, acompañados por las etiquetas de la marca. Una experiencia multisensorial que no te puedes perder.    

Fuente: https://mexicotravelchannel.com.mx/servicios/20210314/conejo-en-la-luna-reivindicacion-tradicion-mezcalera-mexico/